Presupuesto participativo

quees
El Presupuesto Participativo consiste en una forma de gestión del presupuesto, en la cual los vecinos de Bahía Blanca, a través de jornadas participativas, debaten acerca de las prioridades presupuestarias vinculadas a obra pública.

Esta herramienta permite a los vecinos de la ciudad destinar una parte del Presupuesto Municipal a proyectos elegidos mediante el voto popular en cada una de los sectores delimitados por las Delegaciones Municipales.

Ello se hace a través de un proceso de Asambleas Barriales en las cuales los vecinos proponen,  a través de la presentación de proyectos,  cuáles son las obras  que consideran que el gobierno municipal debe ejecutar en los distintos sectores y que culmina con una jornada de votación de la que surgirán  los proyectos ganadores que serán ejecutados por el Municipio durante el año 2017.

 
como
Presentando en la Asamblea barrial uno o más proyectos que satisfagan las necesidades prioritarias del sector. Conociendo, discutiendo y definiendo proyectos presentados por otro vecino mediante debate público en asamblea. Votando para la concreción y ejecución de alguno de los proyectos viables.

 
quienes
Mayores de 16 años que vivan, trabajen, estudien o hagan vida de barrio en cada sector.

 
objetivos

  • Que la comunidad se informe, se involucre y participe para transformar colectivamente la realidad de cada sector.
  • Favorecer en cada sector el compromiso de la comunidad y su sentido de pertenencia e identidad dentro del barrio.