Comenzó la construcción del colector y desagües cloacales en Grünbein

Se inicia con el tendido de la red de desagües cloacales en la intersección de Francisco Romero y Rafael Obligado. En el barrio ya se realizaron cateos y relevamientos (para detectar interferencia de servicios) y se contempla la colocación de cañerías, ejecución de bocas de registro, conexiones domiciliarias y reparación de veredas.

Las cañerías serán de PVC, de entre 160 y 250 milímetros de diámetro, que importan una inversión de $ 18.451.947,78 (más IVA).
En paralelo se realizará el colector cloacal, también, de PVC, con diámetros variables entre 315 y 630 milímetros, totalizando 3100 metros. Se ejecutarán además 37 bocas de registro, dos cruces de ferrocarril, dos en calle Rafael Obligado y tres en la Ruta Nacional N° 3. El conducto original fue diseñado para atender la creciente demanda del sector aledaño a la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), y a los barrios 17 de Mayo, San Vicente, Villa Aeropuerto, Villa Elena, Grünbein y Punta Blanca. Se estima que en los próximos años este sector alcanzará una población de 30 mil habitantes.

La nueva conducción reemplazará al viejo colector de hormigón, construido para atender a la BACE y reacondicionado por última vez en 1970. Por su antigüedad se encuentra deteriorado, registrando repetidos desbordes e impidiendo realizar nuevas conexiones. Esta etapa tiene un presupuesto de $ 23.672.667,32 (más IVA).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *